Ciudad

Voto juvenil, fundamental para las elecciones del 2018: Murayama en la UASLP

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH) recibió en sus instalaciones al doctor Ciro Murayama Rendón Consejero Electoral del Consejo General del INE y presidente de la Comisión de Fiscalización.

 

En entrevista, el Dr. Murayama Rendón, afirmó que México vivirá la jornada democrática más grande de su historia, “nunca tantos mexicanos en posibilidad de elegir diversos cargos el mismo día, nos hemos preparado como instituto para asegurar que la ciudadanía defina en paz y libertad quienes serán sus representantes y gobernantes”.

 

Destacó que será una jornada inédita, porque además de las elecciones federales, habrá 30 elecciones locales, “están en juego más de 18 mil cargos de elección popular, por ello la intención de compartir con los estudiantes algunas claves de la construcción de esta elección”.

 

Ante estudiantes, académicos e investigadores, manifestó que los jóvenes representan cerca de una tercera parte de los votantes, y detalló: “son el 29 por ciento del padrón electoral, ustedes tienen la llave para decidir quién los representará y gobernará, así que su participación es fundamental”.

 

El también profesor de la UNAM, dijo sentirse a gusto en el ecosistema más productivo para inyectar calidad a la deliberación publica como son las universidades, “el papel de las comunidades universitarias conformado por maestros, investigadores, alumnos, es clave para reflexionar sobre los problemas del país”.

 

 

En el dialogo abierto con la comunidad académica y estudiantil, acudieron representantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) a través de su presidenta Mtra. Laura Elena Fonseca Leal, personal del Instituto Nacional Electoral (INE), y representando a la UASLP el Dr. Miguel Aguilar Robledo director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH).

 

 

Xavier Nava anuncia por tercera vez que aparecerá en la boleta

Nota Anterior

(VIDEO) ¿Un basurero de Soledad convertido en fosa clandestina?

Siguiente Nota

Ayuntamiento de SLP rinde cuentas en torno a la Alerta de Género