CiudadDestacadas

El PRI también está usando Prospera para coaccionar el voto en Soledad: PRD

Xochiquetzal Rangel

José Luis Fernández Martínez, candidato del PRD a diputado local por el distrito IX, informó en entrevista para este medio que será mañana cuando representantes del partido acudan a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en San Luis Potosí a presentar una denuncia por la presunta compra y coacción del voto que el PRI estaría realizando en el municipio de Solead de Graciano Sánchez.

“Desde la mañana hubo una serie de denuncias de personas que estaban atestiguando que estaban comprando votos (…)”, apuntó el exdirigente del partido, luego de que esta tarde un contingente perredista irrumpiera en un inmueble del PRI en Soledad para reclamar la presunta comisión de dicho delito electoral.

“seiscientos pesos era el monto que se les estaba pagando”, aseguró Fernández Martínez, quien reconoció que la confrontación entre militantes generó polémica; sin embargo, también consideró que “es burdo e inhumano que existan ese tipo de prácticas, por lo que nosotros vamos a hacer presencia y a denunciar”, adelantó.

Detalló que hay un aproximado de cuatro denuncias sobre casos específicos en que programas del gobierno federal están siendo utilizados como carnada para atraer el voto a favor del PRI: “Hay incidencias en todas las colonias de Soledad donde las coordinadoras de Prospera citan a sus operadoras y aparecen los candidatos del PRI al final de la reunión”.

“Les dan a entender que si no hay un voto que los favorezca a ellos pudiera haber consecuencias con el programa”, razón por la que, dijo el líder perredista: “lo vamos a acreditar y vamos a pedir que se sancione a los responsables de ese mal manejo de ese programa”.

Sobre el incidente de esta tarde, Fernández Martínez aseguró que fueron militantes priistas quienes comenzaron las agresiones, ya que “aventaron huevos desde el interior de la vivienda”, por lo que, dijo, “esperamos a que llegara el notario público para que certificara lo que estábamos viendo todos”.

 

Exigen que el 1° de julio, policías comiencen alas 8 am a combatir acarreo en SLP

Nota Anterior

(VIDEOS) Supuesta compra de votos en casa de campaña desata trifulca en Soledad

Siguiente Nota

Apresan a potosina en Tamaulipas; dio brutal golpiza a su hija y permitió que la violaran