El Mundo

Volkswagen, Ford, Toyota y GM piden a Trump mantenerse en TLCAN

Las empresas automotrices han formado una coalición para convencer a la Casa Blanca de mantenerse en el TLCAN.

Con información de Excélsior

Las grandes cadenas automotrices del mundo, que extienden su producción por México, Canadá y Estados Unidos, han instado al presidente Donald Trump a que se mantenga dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

General Motors Co, Toyota Motor Corp, Volkswagen AG, Hyundai Motor Co, Ford Motor Co y las principales empresas del ramo automotriz han formado una coalición que lleva por nombre “Driving American Jobs”, para convencer a la Casa Blanca de mantenerse en el Tratado.

El argumento es que dicho acuerdo trilateral ha sido crucial para impulsar la producción y el empleo en el sector automovilístico estadunidense. Además de que, para esta industria, el TLCAN es vital puesto que tienen cadenas de producción y suministro repartidas entre los tres países.

Esta campaña viene después de los intentos de Trump por cambiar el TLCAN, y donde ha propuesto  cambios a las normas de origen para los autos, usadas para determinar qué cantidad de un vehículo está fabricada en un lugar determinado. 

A esta medida se opusieron los negociadores de México y Canadá, las empresas automotrices, así como la Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros grupos empresariales importantes de ese país, argumentando que son medidas insostenibles y que es perjudicial para el empleo estadunidense.

“Necesitamos que les digan a sus funcionarios electos que uno no cambia las reglas en medio del juego. Con el TLCAN estamos ganando”, señaló el grupo en su sitio web.

 

También lee: Castigos chiquitos contra exfuncionarios involucrados en la nómina secreta de la ASE

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 24 de octubre

Siguiente Nota

El próximo domingo termina el horario de verano ¡Atrase su reloj!