#4 TiemposDeportesRudeza necesaria

Viva México | Columna de El Mojado

Rudeza Necesaria

Aunque el último partido de Atlético de San Luis fue el 15 de septiembre, con el triunfo de 1-0 contra Zacatepec; estoy seguro que hoy, más que ese día, en plenas fiestas patrias, hoy podemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos.

El sismo del pasado 19 de septiembre no solo hizo mover la tierra en el sur de la república, también movió las conciencias, la solidaridad y los corazones de todo el país.

El Ascenso vuelve a la actividad y aunque sabemos que no es la solución para los problemas que tiene México, servirá como desahogo para miles de aficionados. En San Luis, la familia del futbol se reunirá en el Lastras tres viernes consecutivos: en el Atlético de San Luis vs Venados; el 6 de octubre, en el México vs Trinidad y Tobago y el 13 de octubre, para el Atlético de San Luis vs Correcaminos.

Decía Jorge Valdano, y decía bien, que el futbol es lo más importante de lo menos importante. Disfrutemos el juego desde las tribunas, de manera sana, con la unión que hemos mostrado en los últimos días, sin olvidar que esto es solo una diversión y todos merecemos estar en ella. Nos lo hemos ganado como nación.

En la cancha, San Luis buscará acercarse un paso más a la liguilla, aquella con la que 16 equipos soñaron al comenzar el campeonato. Los números van bien, cuatro triunfos en cuatro partidos como locales, aunque aún quedan cosas que mejorar en el funcionamiento.

Enfrente, Venados busca revertir su bajo puesto en la clasificación. Si consiguen la victoria hoy en el Lastras, junto con una serie de resultados, podría meterse entre los puestos que alcanzan la liguilla. Para los visitantes, podría ser el partido que le dé la vuelta a sus malos resultados.

Que sea un buen juego. Que en la cancha sea una guerra, pero en las tribunas y después, afuera del estadio, todos nos mantengamos unidos, pacíficos, abrazados. Pero sobre todo, que hoy el futbol nos ayude a sanarnos como país.

 

@RconRMacuarro

También recomendamos: Més que un joc | Columna de El Mojado

Nota Anterior

El Vela malo | Columna de Luis Moreno Flores

Siguiente Nota

#ÚltimaHora | Dos personas muertas en tiroteo en Las Vegas