Estado

Violencia hacía mujeres ha incrementado pese a Alerta de Género: diputada

– El aumento es debido a que no se han aterrizado los mecanismos ni acciones para prevenir y evitar que se sigan presentando esas muertes, apuntó Sánchez Lira.

 

 

 

La violencia contra las mujeres se sigue registrando en San Luis Potosí no obstante la Alerta de Género en algunos municipios y las medidas de prevención anunciadas por las autoridades, lo que pone en evidencia que hay una desatención a este problema, expuso la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, diputada Dulcelina Sánchez de Lira.


Calificó de lamentable y penoso que no obstante que se haya emitido la Alerta de Género para seis municipios, la violencia hacia las mujeres se haya incrementado, porque no se le ha dado importancia ni se han aterrizado los mecanismos ni acciones afirmativas o contundentes, para prevenir y evitar que se sigan presentando esas muertes y la Alerta por sí sola no lo va a generar.


“Las instancias deberían estar trabajando y preocupándose sobre cómo dar resultados en coordinación, además de que la procuración de justicia no se aplica de manera correcta, eficaz y rápida, porque traen a las mujeres que quieren poner una denuncia en un peregrinar ”, señaló.


Sánchez de Lira añadió que las principales fallas se registran en la procuración de justicia y en las diversas instancias de atención a las mujeres, porque no hay capacitación a los policías ministeriales.


Sobre la postura de una funcionaria de la Subprocuraduría de Delitos Sexuales quien aseguró que una joven que fue abusada sexualmente en la Fenapo fue la responsable de la agresión porque estaba ebria, la diputada expuso que “quienes estamos en la función público debemos ser cuidadosos con lo que transmitimos y nadie puede decir que una mujer es violentada por su culpa o porque se lo buscó”.

Previous post

SEER atenderá caso de menor discriminada por tener dos mamás

Next post

Infracciones de Uber superan los 40 mil pesos: PF