Ciudad

En fin de semana se incrementa la violencia vs mujeres en SLP

Comisario de la Policía Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia detalló que, en promedio, de acuerdo con la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, 60% de los casos recibidos están relacionados principalmente con actos violentos verbales y el resto ya implican agresiones físicas.

Apuntó que generalmente los fines de semana es cuando aumentan este tipo de atenciones, las cuales están muy relacionadas con la ingesta de bebidas alcohólicas por parte del agresor, así como por su consumo de sustancias adictivas.

También indicó que la zona con más incidencia en cuanto a violencia de género es el sur de la capital, y reveló que han detectado e intervenido en un par de casos en los que menores de edad abandonaron su hogar por situaciones de violencia, por lo que se pusieron a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para el seguimiento respectivo.

Finalmente, comentó que se continuará con la capacitación de oficiales de la DGSPM en esta materia, además de que se elabora un convenio que habrá de signarse con dependencias estatales para reforzar las medidas y estrategias relacionadas con la Alerta de Género.

 

Acusan a Edson Quintanar de solapar violencia vs Arreola en la Jucopo

Nota Anterior

Reunión entre estados del Bajío impulsará la competitividad: Coparmex

Siguiente Nota

Pemex y Profeco deberán responder por desbasto de Gasolina: Gallardo