Seguridad

Vinculan a proceso a taxista acusado de secuestro

 

TAXISTA Según las investigaciones, el ahora detenido, quien trabajaba como taxista en El Naranjo, fue el encargado de recoger un vehículo y dinero en efectivo como pago del rescate.

 

 

Fiscales de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron obtener la vinculación a proceso de un hombre por el delito de secuestro agravado, en Rioverde.

Los hechos ocurrieron el año 2016 en el municipio de El Naranjo, cuando el ahora imputado y otros sujetos decidieron secuestrar a dos empleados, debido a que ya habían tratado de extorsionar al patrón de las víctimas, pero como no había accedido a sus pretensiones, buscaron otra forma de conseguir recursos.

Según las investigaciones, el ahora detenido, quien trabajaba como taxista en El Naranjo, fue el encargado de recoger un vehículo y dinero en efectivo como pago del rescate.

Al integrar la PGJE todos los elementos de prueba a la investigación, el juez, encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en su contra por dicho delito.

La orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado fue librada en noviembre del 2016, pero fue hasta hace unos días que localizaron al imputado, siendo detenido en la carretera 57, a la altura del entronque Libramiento a Ojuelos.

Durante la audiencia, los fiscales de la UECS le formularon la imputación y mostraron elementos de sobre su participación en este delito, por lo que se logró que el juez lo vinculara a proceso por secuestro agravado, obteniendo también prisión preventiva oficiosa y con término de investigación complementaria en los siguientes meses.

El imputado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de la Zona Media.

Nota Anterior

#ElCoro | El coro canta sobre la Reforma Electoral aprobada ayer en el Congreso

Siguiente Nota

Conagua intenta minimizar crisis de desabasto en SLP: Ayuntamiento