México

Vinculan a proceso a exgobernador de Tamaulipas

El exmandatario tamaulipeco había sido detenido desde el pasado 6 de octubre, y fue hasta hoy que se encontraron los elementos suficientes para vincularle a proceso. 

Un juez Segundo Penal, vinculó a proceso a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas, por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El fallo se dio después de que el juez encontró pruebas suficientes para sujetar a proceso a quien fuera Gobernador del estado de Tamaulipas de 2005 a 2010.

Hernández fue notificado de la resolución esta misma mañana en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, sitio en el que se encuentra desde el pasado 6 se octubre, luego de ser detenido. 

La Policía Ministerial del estado de Tamaulipas, realizó el pasado martes un cateo en el rancho registrado a nombre de una empresa en la que el exmandatario tamaulipeco es accionista al 50%. 

El motivo del cateo fue dar con el paradero de otro de los dos implicados que se presumía podían ocultarse en dicho sitio, según la investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. 

Fue el pasado viernes que se detuvo a Eugenio Hernández en la capital tamaulipeca, y hasta hoy, que fue vinculado a proceso, luego de que se encontraran las pruebas suficientes para llegar a esta resolución. 

 

También lee: #Especial | Nadie protegió a Edgar Daniel

 

Nota Anterior

Policía Vial señala rutas alternas por cierres en el Río Santiago

Siguiente Nota

Muere turista rusa mientras grababa video semidesnuda en un coche