Estado

Vigilarán que paisanos no sufran abusos en su regreso a SLP

Alejandro Segovia indicó que es importante se trabaje en conjunto con los tres niveles de gobierno.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, Alejandro Segovia Hernández, indicó que instituciones de los diferentes niveles de gobierno deben trabajar coordinadamente en el Operativo Paisano que se implementa en el territorio nacional, con el objetivo de evitar abusos y extorsiones en contra de miles de connacionales que regresan a su lugar de origen para pasar las fiestas decembrinas.

Anunció que se buscará trabajar de manera coordinada con las instituciones encargadas de dicho operativo a fin de prevenir y erradicar las prácticas de la extorsión, maltrato y abuso de autoridad en carreteras de San Luis Potosí.

Afirmó que el principal objetivo será el inhibir la comisión de delitos cometidos en perjuicio de nuestros connacionales que regresan a sus lugares de origen para pasar las fiestas de decembrinas en compañía de su seres queridos.

Además, hizo un llamado para que las autoridades federales, estatales y municipales, fortalezcan las campañas de concientización a los servidores públicos y se advierta que “no se solapará a nadie que incurra en irregularidades en el ejercicio de sus funciones”.

Explicó que el Programa Paisano debe garantizar que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio mexicano sea con absoluta garantía de sus derechos, con la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.

Dijo que se deberá garantizar un trato digno y apegado a la ley para quienes ingresan, transitan o salen de nuestro país, pues señaló que es necesario enviar un buen mensaje a todos los servidores públicos, sobre todo, aquellos que forman parte de una corporación policiaca, pues son ellos quienes cometen las principales irregularidades y abusos en contra de nuestros paisanos.

 

También lee: Importante fomentar y garantizar salud física de adultos mayores: diputada

Nota Anterior

Importante fomentar y garantizar salud física de adultos mayores: diputada

Siguiente Nota

246 personas fueron detenidas en Soledad durante Noviembre