Ciudad

“Vieja guardia” del PAN impide cristalizar Frente en la capital de SLP: PRD

Aseguró que la mesa de negociaciones sigue abierta, pero la “soberbia” de PAN y MC dificulta el proceso

José Luis Vázquez Cruces

El dirigente estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez, comentó que su partido esta abierto a una alianza con el PAN y con Movimiento Ciudadano pero aseguró que por soberbia ésta se dificulta.

“Tenemos abierta la mesa de negociación tanto con el PAN y con MC, pero hay ciertos factores que dificultan consolidar esta alianza, mucho de ello pasa por la soberbia que hay en algunos miembros de Acción Nacional”, comentó.

También aseguró que son los de “la vieja guardia” del PAN los que se muestran reacios a conformar una coalición entre  dichos partidos, “si no reconocen que les estamos haciendo un llamado a formar una propuesta de candidatura de coalición en la capital del estado donde pudiéramos generar un buen proyecto de gobierno, va a ser difícil que se concrete algo”.

Cabe mencionar que el dirigente estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, declaró anteriormente que todavía se está en una mesa de diálogo: “estaremos participando con Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática; al final serán los órganos internos quienes determinen”, afirmó.

Por otra parte, el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez; el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte; la diputada federal panista, Ángeles Rodríguez Aguirre; y el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, se han opuesto a que en SLP exista una alianza entre dichos partidos al considerar que no es algo viable.

 

También lee: Como en Chihuahua, recursos de obras en SLP podrían ir a campañas: diputada

Nota Anterior

Como en Chihuahua, recursos de obras en SLP podrían ir a campañas: diputada

Siguiente Nota

¿A qué hora podrá verse la Luna de Sangre en SLP el 31 de enero?