El MundoVideonotas

(VIDEOS) Terremoto de 7 grados arrasó con las carreteras en Alaska

Además se reportó la emisión de una alerta de tsunami tras el sismo ocurrido en Anchorage, a 12 kilómetros del norte de Alaska

Por: Redacción

Un terremoto de magnitud 7.0 se originó esta mañana a 12 kilómetros de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska, y obligó la salida de miles de personas de sus oficinas; algunos internautas reportaron grietas en un edificio de dos pisos después del terremoto.

El Centro Nacional de Alerta de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las zonas costeras del sur de Alaska vigente para partes de Cook Inlet y la península sur de Kenai. Algunos residentes señalaron que es el terremoto más fuerte que experimentaron en su vida como residentes de Anchorage.

En redes sociales se publicaron fotografías y videos que mostraban techos colapsados en una escuela secundaria en Anchorage, grietas y hoyos en carreteras y paquetes de pilas tirados en el suelo de un supermercado.

Cabe mencionar que Alaska tiene un promedio de 40 mil sismos fuertes cada año al ser una zona de alto riesgo debido a las placas tectónicas que se deslizan unas sobre otras debajo de la región. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, la placa del Pacífico se desliza hacia el noroeste y se hunde debajo de la placa norteamericana en el sur de Alaska.

El 27 de marzo de 1964, Alaska sufrió un terremoto de magnitud 9.2, el más fuerte registrado en la historia de los Estados Unidos, con epicentro a 120 kilómetros al este de Anchorage, duró aproximadamente 4 minutos y medio y el tsunami que provocó cobró alrededor de 130 vidas.

Con información de: Reporte Índigo

Recomendamos leer también:

(VIDEO) “¡se las metimos doblada!”, presume Taibo II su imposición en el FCE

Nota Anterior

Carreras se reúne con Olga Sánchez Cordero, próxima titular de Segob

Siguiente Nota

Entérate de las calles que cerrarán por la final entre ADSL vs Dorados