México

(VIDEOS) Lluvias fuertes dejaron bajo el agua la ciudad de Los Mochis

Las lluvias que se prolongaron durante cuatro horas provocaron severas inundaciones en la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa

Por: Redacción

Una lluvia puntual de 90 milímetros que se prolongó durante 4 horas puso bajo el agua a la ciudad de Los Mochis, en Sinaloa, aunque no hubo la necesidad de evacuar a la población de sus casas.

El ejército desplegó el Plan DN-III de asistencia humanitaria en casos de desastre; cabe mencionar que esta es la lluvia más intensa que ha caído en dicha ciudad en los últimos 5 años.

El dren Zacatecas que sirve de desagüe agrícola a parcelas de los alrededores se saturó y formó un tapón hidráulico al dren pluvial, lo que impide que las aguas bajen rápidamente.

Al respecto, Sergio Liera Gil, coordinador municipal de Protección Civil, informó que aunque gran parte de la ciudad se encuentra bajo el agua, desde que la lluvia arreció a las 4:30 de la madrugada, la situación no es de riesgo.

El mayor problema se centra en la zona baja del fraccionamiento Magisterial, pues las personas construyeron en una hondonada de 1.5 metros de profundidad, mencionó.

En la zona se construyó un cárcamo de bloqueo y se utilizan bombas charqueras para sacar el agua acumulada en el desnivel, “de no haber sido así, las personas tuvieran el agua en el cuello”, estimó.

Finalmente, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, quien realizó un recorrido por zonas afectadas, reiteró que la situación está controlada.

Lugareños han informado por sus redes sociales que las lluvias se registran sobre la ciudad hacia el norte, incluyendo la zona de temporal de las Bolsas de Tosalibampo, a unos 70 kilómetros al norponiente.

Con información de: Sin Embargo

Recomendamos leer también: 

Explosión en ContiTech dejó dos lesionados en SLP

Nota Anterior

Y ¡pum!... Carreras usó a Javi Noble para posicionar su tercer informe

Siguiente Nota

Sierra de San Miguelito fue decretada como Área Natural Protegida