México

(Videos) Así se vivió el sismo de 8.2 en CDMX, Chiapas y Oaxaca.

Circulan en redes impactantes videos del acontecimiento. 

Ayer por la noche, apenas minutos antes de terminar el día, un fuerte sismo de 8.2 grados (según la última corrección del Servicio Sismológico Nacional (SSN) sacudió a la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca. 

El epicentro tuvo lugar a 111 kilómetros de distancia de Pijijiapan, localidad de Chiapas, entidad más afectada por el fenómeno, seguida de Oaxaca. Para la Ciudad de México no se registraron afectaciones graves, tan solo la sensación de un sismo de mayor fuerza que el que la dejara en ruinas en el año de 1985, pero que esta ocasión resisitió con firmeza.

Hasta el momento se han registrado 226 réplicas, y sigue latente la alerta de tsunami en las costas de Chiapas y Oaxaca, donde ya se registran varias muertes, en este último se sabe que la cifra ha aumentado a 23 fallecimientos. 

Una de las cosas que más impacto causó, fueron los videos colocados en redes sociales, grabados mientras ocurría el sismo. Las imágenes llegan desde las tres entidades afectadas por el movimiento telúrico, entre las que destacan el Ángel de la Independencia meciéndose como si de una palma se tratara y otro del segundo piso del periférico que lo comparan con el movimiento de una liga. 

A continuación te dejamos los videos más impactantes de este fenómeno:

 

El Ángel de la Independencia meciéndose:

En Chiapas, personas que se encontraban jugando boliche lo vivieron así:

Este video registra cómo se producieron los cortes de energía debido al temblor:

En el metro de la CDMX también se quedaron a oscuras:

Finalmente, el del periférico:

 

También lee: Sismo de 8.1 grados con epicentro en Chiapas; alerta de tsunami en el Pacífico

Nota Anterior

¿A dónde irán Las Tres Gracias de Reforma?

Siguiente Nota

Sueña Vera: Conciencia Popular se convertirá en Conciencia Nacional