México

(VIDEOS) Así se vivió el simulacro por los sismos del 19 de septiembre en México

A las 13:14 horas se guardó un minuto de silencio en la Ciudad de México, ya que fue la hora exacta en que hace un año sucedió el terremoto

Por: Redacción

El día de hoy se llevó a cabo un simulacro en diversos estados de México para conmemorar los sismos que sucedieron el 19 de septiembre de 1985 y 2017, en los cuales, miles de personas fallecieron.

A las 13:14 horas se guardó un minuto de silencio en la Ciudad de México, ya que fue la hora exacta en que hace un año sucedió el terremoto, en el que se registraron 228 personas fallecidas.

Después, a las 13:16 se llevó a cabo el megasimulacro, el cual consistió en activar la alarma sísmica, donde participaron civiles, autoridades y servicios de emergencia y consistió en evacuar los lugares en los que se encontraban.

En algunos videos que ya circulan en redes sociales, se puede observar a los habitantes de las ciudades afectadas guardando un minuto de silencio y levantando el puño.

En otros lados, como en la Ciudad de México, en algunos puntos, los damnificados han protestado por la inacción gubernamental en el proceso de reconstrucción.

 

 

 

 

 

 

También lee: Una escalera grande y una Escalerilla | Columna de Jorge Saldaña

Nota Anterior

“El Mijis” violó la Constitución mexicana al bendecir su oficina: analista

Siguiente Nota

Vera Reloaded; vuelve con iniciativa para legalizar marihuana medicinal en SLP