(VIDEOS) Así se vivió el simulacro por los sismos del 19 de septiembre en México
A las 13:14 horas se guardó un minuto de silencio en la Ciudad de México, ya que fue la hora exacta en que hace un año sucedió el terremoto
Por: Redacción
El día de hoy se llevó a cabo un simulacro en diversos estados de México para conmemorar los sismos que sucedieron el 19 de septiembre de 1985 y 2017, en los cuales, miles de personas fallecieron.
A las 13:14 horas se guardó un minuto de silencio en la Ciudad de México, ya que fue la hora exacta en que hace un año sucedió el terremoto, en el que se registraron 228 personas fallecidas.
Después, a las 13:16 se llevó a cabo el megasimulacro, el cual consistió en activar la alarma sísmica, donde participaron civiles, autoridades y servicios de emergencia y consistió en evacuar los lugares en los que se encontraban.
En algunos videos que ya circulan en redes sociales, se puede observar a los habitantes de las ciudades afectadas guardando un minuto de silencio y levantando el puño.
En otros lados, como en la Ciudad de México, en algunos puntos, los damnificados han protestado por la inacción gubernamental en el proceso de reconstrucción.
Toda la CDMX se movilizó para el simulacro de sismo, incluyendo los servicios de emergencia 🚨 #19Sep #adictosalaciudad pic.twitter.com/ecY7whoenr
— Time Out México (@TimeOutMexico) 19 de septiembre de 2018
Te compartimos como luce el Zócalo capitalino tras en inicio del #MacroSimulacroNacional del #19deSeptiembre Video:Diana Martínez ➡️ https://t.co/bwQlveeSGd pic.twitter.com/8I2vNmwGqm
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) 19 de septiembre de 2018
Simulacro por Sismo CDMX 1985-2017 pic.twitter.com/RpBkfaOrEE
— JOSGA GARCIAS (@JOSG4G4RCI4S) 19 de septiembre de 2018
#19deSeptiembre Llanto y crisis durante el sonido de la alerta en el Multifamiliar Tlalpan https://t.co/nsGlUU6Uul pic.twitter.com/djD24wN8ii
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 19 de septiembre de 2018
#19deSeptiembre Esta alerta no nos representa… No queremos monumentos, queremos reconstrucción”, protestan damnificados del Multifamiliar de Tlalpan con el puño izquierdo en alto en señal de rebeldía y resistencia https://t.co/BRfEaqzeXM pic.twitter.com/c08ai9pNzw
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 19 de septiembre de 2018
También lee: Una escalera grande y una Escalerilla | Columna de Jorge Saldaña