DestacadasEstadoVideonotas

(VIDEOS) Aprueban matrimonios igualitarios en SLP

Con 14 votos a favor, los diputados del Congreso del Estado aprobaron la figura de los matrimonios igualitarios en la sesión de Pleno de este jueves

Por: Redacción 

Esta mañana en el Congreso del Estado se aprobó la legalización de las bodas gay en San Luis Potosí, con 14 votos a favor.

En el recinto legislativo se reunieron personas de la comunidad LGBT, y grupos conservadores; estos últimos en contra de la aprobación de esta iniciativa. 

La diputada Sonia Mendoza dijo amagó con suspender la sesión en forma definitiva para continuar de manera privada, lo que hubiese impedido que los ciudadanos escucharan los argumentos de los diputados en contra y a favor si no se guardaba silencio y compostura. 

Los diputados que estaban a favor de esta iniciativa, así como los integrantes de la comunidad LGBT, aseguraron que todas las personas tienen los mismos derechos, sin importar las preferencias sexuales, por lo que no aprobar la legalización de los matrimonios igualitarios representaba un acto de discriminación contrario a lo establecido por los derechos humanos.

 

2 jóvenes heridos y un muerto, el saldo de una balacera en SLP

Nota Anterior

2 jóvenes heridos y un muerto, el saldo de una balacera en SLP

Siguiente Nota

(FOTOS) Volcadura en la carretera Rioverde-SLP dejó 4 heridos