Estado

Videoescándalo tumba a Flores y Bautista; piden licencia

Flores y Bautista

Flores y Bautista pidieron licencia como diputados tras videoescándalo de corrupción

Por Fernanda Padilla

-Flores y Bautista son los primeros, de los cuatro involucrados en el videoescándalo de corrupción en el Congreso de San Luis, en solicitar licencia al cargo

Óscar Bautista Villegas y Enrique Flores Flores informaron esta tarde que solicitaron licencia al Congreso de San Luis Potosí tras verse involucrados en un escándalo de corrupción señalado por el propio Flores en un video captado por el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, quien aseguró haber sido extorsionado por los legisladores para que fueran limpiadas sus cuentas públicas.

 

 

Enrique Flores, por su parte, informó que su licencia será por tiempo indefinido y que regresará al término de la investigación cuando se haya comprobado que no ha cometido acto de corrupción alguno.

 

El legislador pidió una disculpa a los diputados que involucró en la red de corrupción que, sin saber que estaba siendo grabado, detalló al alcalde de Ébano. Dicha red aseguró en ese momento, está o estaba compuesta por Manuel Barrera Guillén, José Guadalupe Torres, Óscar Bautista Villegas y el propio Flores.

 

En una rueda de prensa simultánea, Óscar Bautista Villegas, ahora diputado del PRI, también anunció la solucitud de su licencia al cargo de diputado local por el mismo motivo que Enrique Flores.

 

Bautista pidió una disculpa a su familia y acusó a la diputada Josefina Salazar Báez de tener también un papel en el entramado descrito por Flores en el video.

 

Dijo también el priista que en San Luis Potosí la ciudadanía olvidó el principio de presunción de inocencia y se dijo linchado por la opinión pública por la sola mención de su nombre en el video.

Nota Anterior

El Coro hoy le canta a Iberdrola y su amenaza contra la Huasteca Potosina

Siguiente Nota

SS llevará a cabo un foro para fortalecer las estrategias de prevención del uso de drogas