Estado

(VIDEO) Suplente de Xitlálic Sánchez la acusa de simular licencia ¿para seguir cobrando?

La suplente de Xitlálic Sánchez en el Congreso de San Luis Potosí nunca fue llamada a cubrir la licencia de la titular… pero hasta plaquita le hicieron

Griselda Zumaya Rivera, suplente de la diputada Xitlálic Sánchez Servín, reveló que la licencia solicitada por la legisladora para buscar un cargo de elección popular en este 2018, nunca se hizo efectiva, pese a que está por concluir en los próximos seis días.

Zumaya indica en un video en poder de La Orquesta que “me he enterado extraoficialmente por redes sociales que la diputada Sánchez Servín ha pedido licencia al Congreso, esto por un término de quince días, del 8 de febrero al 26”.

La suplente se dijo preocupada “porque mi nombre aparece en los pasillos que pertenecen a los cubículos de los diputados”, sin que ella se encuentre acudiendo a cumplir con la labor legislativa que en su momento le correspondería a la titular, ahora en búsqueda de una candidatura.

“Me hace presumir” agrega la ofendida “que ella no ha pedido licencia puesto que nadie, ni el Congreso, ni el Partido Acción Nacional, que es el partido por el cual fui electa, ni mucho menos la diputada ha tenido la amabilidad de hacer llegar una notificación a su servidora”.

Zumaya asegura que la negligencia de Sánchez Servín “deja violentados mis derechos políticos. No sé qué esté pasando. No sé si existan intereses personales” sugirió, en referencia, probablemente, a que la diputada panista, si bien dejó de cumplir con su función para buscar una candidatura, podría intentar cobrar el sueldo respectivo por el tiempo que durará su licencia.

 

“A Mendizábal se lo chamaquearon”, dice ex líder de Morena en SLP

Nota Anterior

Regidoras se enfrentan por manejo de finanzas en el Ayuntamiento de SLP

Siguiente Nota

¿Aún no lo tira? Queda una semana para que tire su pino navideño en acopios de SLP