El Mundo

(VIDEO) Reapareció el líder del Estado Islámico… 5 años después

Abu Bakr al Bagdadi prometió seguir con la lucha contra «los cruzados» luego de que el Estado Islámica se declarara extinta

Por: Redacción

Abu Bakr al Bagdadi, líder del grupo terrorista Estado Islámico, reapareció en un video por primera vez en cinco años. 

En el video aseguró que «la batalla del islam contra los cruzados es larga», pese a la derrota del EI en Siria el pasado marzo.

Al Bagdadi habló del último bastión del Estado Islámico en Siria, la localidad de Al Baguz, donde los yihadistas fueron expulsados en marzo pasado, lo que puso fin al «califato» que el grupo radical proclamó en 2014 en los territorios controlados en este país e Irak.

«La batalla de Al Baguz terminó y en ella fue evidente la barbaridad de los cruzados contra la nación musulmana, al mismo tiempo que fue evidente la paciencia y coraje de la nación musulmana, lo cual arrancó el corazón de los cruzados», dijo el líder que no mira a la cámara sino que se dirige a sus acompañantes.

El autoproclamado «califa» aparece sentado en el suelo, con una larga barba sin recortar y la cabeza cubierta por un pañuelo negro, y a su lado se puede ver un rifle apoyado en la pared de una habitación en la que se encuentran otros hombres no identificados.

La última vez que había sido visto Abu Bakr al Bagdadi fue en 2014 en la mezquita de Al Nuri, en Mosul, cuando proclamó la creación de su ‘califato’ en Siria e Irak, hoy extinto.

 

Con información de: Excélsior

México, uno de los países más riesgosos para periodistas: PSF

Nota Anterior

Avanza iniciativa para ampliar tolerancia del alcoholímetro en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Piden a víctimas denunciar a policías municipales por robo en SLP