DestacadasMéxicoVideonotas

(VIDEO) Protestan contra migrantes en Tijuana; hubo enfrentamientos

Ciudadanos se manifestaron contra los migrantes que han llegado a Tijuana, y encabezaron una marcha cuyo destino era uno de los albergues donde se hospedan los centroamericanos

Por: Redacción

Un grupo de personas se manifestó contra los migrantes centroamericanos este domingo en Tijuana, Baja California, con gritos como “no a la invasión” y “primero México”

En la zona de la glorieta del Monumento a Cuauhtémoc, las personas también lanzaron consigas como “primero nuestros pobres”, “basta de migración descontrolada”, “migrantes sí, invasores no”, y “delinques una vez, te aplico el 33”.

El grupo de protesta avanzó por calles de Tijuana, ondeando banderas de México, y se encaminó a la Zona Norte, donde hay un albergue temporal para los migrantes centroamericanos.

Ahí se encontraron con la policía municipal, que les impidió el paso, entonces algunos hombres comenzaron a insultar a los agentes, y en algunos momentos a empujarlos y a golpearlos, para que los dejaran avanzar.

“Violentaron nuestro país, violentaron la patria, por qué los protegen”, reclamó un hombre a los policías.

En sus redes sociales, por otro lado, la organización Pueblo Sin Fronteras convocó a una manifestación, también en Tijuana, en contra de la discriminación, en la Glorieta Las Tijeras.

De acuerdo con Zeta Tijuana, esta protesta se disolvió, ante la amenaza de confrontación con el grupo que está en contra de la caravana.

Con información de: Animal Político

También te puede interesar:

Hay hipocresía en México para ayudar a migrantes: investigadora en SLP

Nota Anterior

Un hombre fue asesinado en Flores del Aguaje; le dispararon 4 veces

Siguiente Nota

“Descalzos”, un proyecto de alumnos de la UASLP para apoyar a niños Tének