México

(VIDEO) Proponen eliminar cuotas en las escuelas de México

Gallardo Cardona dijo “hoy cuatro bancadas están apoyando esta iniciativa y queremos que el partido mayoritario nos ayude”

Por: Redacción

El coordinador de la bancada federal del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, presentó una iniciativa en la que propone eliminar las cuotas escolares y se destinen recursos públicos para superar los rezagos de infraestructura en las escuelas públicas, “hoy cuatro bancadas están apoyando esta iniciativa y queremos que el partido mayoritario nos ayude”.

Dijo que en México, “una de cada siete escuelas no cuenta con baño. Imagínense los niños pasando ocho horas estudiando, sin tener o sin poder ir al baño”.

Gallardo Cardona señaló: “Necesitamos presupuesto para que todas las escuelas del país tengan baño”, y agregó que “de cada ocho escuelas, cuatro no están preparadas para niños con discapacidad”.

El diputador federal agregó: “Queremos una educación incluyente, las escuelas se tienen que adaptar a los niños y niñas del país”, y dijo que para complementar la nueva reforma educativa que impulsa el gobierno federal, es impostergable destinar recursos a todas las escuelas para que se brinde una educación integral en un entorno físico idóneo.

 

 

También lee: Hay más 500 personas desaparecidas en San Luis Potosí

Nota Anterior

Cerrarán la circulación en la B. Anaya por un rodaje este jueves

Siguiente Nota

Lula Da Silva recibió otra condena de 12 años de cárcel por corrupción