Ciudad

(VIDEO) Ministerial usurpador, facultado para detener, no para sancionar

El policía ministerial ha sido señalado por otros ciudadanos que también fueron detenidos por él, y a quienes también amenazó con retirarles su auto

 

Por Xochiquetzal Rangel

Filemón Juárez Santana, titular de la dirección de Policía Vial Municipal, indicó que un policía, de cualquier corporación, está facultado para detener a una persona, mas no para infraccionarla.

Lo anterior lo declaró después de que en redes sociales circulara un video en el cual se expone a un policía ministerial que le marca el alto a una familia potosina por ir a exceso de velocidad y posteriormente les indica que él les podría retirar el coche.

“Un policía de cualquier corporación, siempre y cuando se identifique, puede detenerla a usted y explicarle el motivo por el cual la está deteniendo” mencionó.

Aunque puntualizó que en el caso del policía ministerial, este no tiene la función para infraccionar, aunque después de detenerlos podría llamar a la autoridad competente para realizar la multa.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado indicó que no se llevará a cabo una investigación sobre el hecho, debido a que en el video no se observa que el policía municipal hubiera sido grosero o incurriera en una falta como pedir dinero.

 

(VIDEO) Policía ministerial suplantó a tránsitos e intentó asegurar vehículo

Nota Anterior

Cuentas Públicas 2017 atizaron “agarrón” entre diputados morenistas en SLP

Siguiente Nota

Una mujer le arrojó una silla a su hijo por cobrarle 20 pesos en Tamazunchale