Ciudad

(VIDEO) “No es culpa de los ninis no tener trabajo” y otras frases de AMLO en SLP

Andrés Manuel arengó por espacio de una hora a los copartidarios que acudieron a la Plaza de Los Fundadores pese a la lluvia

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador visitó hoy la ciudad de San Luis Potosí para promover su campaña rumbo a las elecciones de julio de este año.

Durante su discurso, López Obrador recordó a Salvador Nava y mencionó que “la Plaza de los Fundadores simboliza la lucha democrática”.

El precandidato siguió la línea de su discurso y denostó al actual gobierno federal, gracias al que, consideró: “actualmente la imagen de nuestro país en el extranjero está por los suelos. Todo es violencia y corrupción”.

“Estimo que los corruptos se roban el 10% del presupuesto anual en México”, dijo el líder de Morena y aseguró que de triunfar en los comicios próximos impondrá un plan de austeridad y un mecanismo para combatir la corrupción.

“Que Fox se apure para ayudar a Meade o a Anaya para enfrentarme”, provocó López Obrador al expresidente, a quien también ha amenazado previamente con retirarle su pensión vitalicia, de llegar al poder.

Entre otras promesas de campaña, el morenista criticó que las universidades públicas no proporcionen educación gratuita e incluso sugirió que el examen de admisión es un invento de los tecnócratas para cobrar por el servicio.

“El gobierno ha etiquetado a los ninis pero no es culpa de ellos no tener trabajo ni ser estudiantes”, dijo en su discurso justo frente al edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, institución previamente criticada por diputados potosinos por el costo de sus colegiaturas.

 

Siguen las negociaciones entre Morena, PES y PT en SLP: Cardona

Nota Anterior

Detienen a 4 hombres que viajaban en un coche robado e iban armados

Siguiente Nota

Adolfo Ríos será candidato de Morena en Querétaro; busca alcaldía