CiudadDestacadasVideonotas

(VIDEO) Nava quiere incrementar 30% las tarifas de agua en SLP

Diversos organismos buscan incrementos a las tarifas de agua para 2019, entre ellos el Ayuntamiento de San Luis Potosí encabezado por Xavier Nava

Por: Redacción

Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, dio a conocer que diversos Ayuntamientos buscan incrementos a las tarifas de agua a partir de 2019, entre ellos el de la capital potosina, que busca un incremento del 30 por ciento.

No obstante, el congresista consideró que sería poco probable que el Poder Legislativo apruebe esta solicitud, pues señaló que dicho porcentaje representa una cantidad “monstruosa”.

Por otra parte, Lárraga Delgado dijo que la Comisión del Agua analizará las solicitudes de incremento que han presentado la mayoría de los organismos operadores de agua en el Estado, pero se revisará que la ciudadanía tenga agua en sus hogares para después pensar en autorizar los incrementos a las tarifas.

Finalmente, el diputado dijo que se buscará que los organismos operadores de agua “no consientan” a fraccionadores para que no paguen el servicio, pues mencionó que dicha práctica es común en San Luis Potosí.

Con información de: Código San Luis

También te puede interesar:

Defiende Purata el nombramiento de Natalia Castillo en Soledad

Nota Anterior

Regidores de Morena, dispuestos a reducir su salario en SLP

Siguiente Nota

18 potosinos buscan presidir el Consejo Ciudadano de Transparencia