DestacadasMéxico

(VIDEO) México no permitirá la entrada irregular de migrantes: Peña

El mandatario destacó que la Segob y al SER tienen la indicación de mantener el diálogo con la caravana de migrantes

Por: Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México no permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular, y mucho menos de manera violenta.

A través de un mensaje en redes sociales, dijo que “el ingreso violento al país no solo atenta contra nuestra soberanía, también pone en riesgo a los propios migrantes, especialmente niños, niñas, mujeres y adultos mayores”.

Al referirse a los hechos registrados este viernes en la frontera sur del país, cuando un contingente de migrantes intentó ingresar de manera irregular, condenó que se haya lastimado a elementos de la Policía Federal, quienes en estricta observancia del protocolo de derechos humanos se encontraban desarmados.

Agregó que las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores tienen la indicación de mantener el diálogo con la caravana con el fin de garantizar condiciones de seguridad y una migración ordenada, respetuosa del marco legal y de los derechos humanos.

Esas dependencias, añadió, informaron que toda persona que deseara ingresar al territorio nacional podría hacerlo siempre y cuando contara con documentos de viaje y una visa concedida por México.

Con información de: Excélsior

Recomendamos leer también: 

Migrantes en SLP podrán legalizarse temporalmente

Nota Anterior

Entregaron 21 patrullas a la Fuerza Metropolitana Estatal de SLP

Siguiente Nota

Facultad de Medicina de la UASLP, 1er lugar en examen de residencias médicas