MéxicoVideonotas

(VIDEO) Manifestantes protestaron afuera de la SCJN vs altos salarios

Los manifestantes exigieron la reducción salarial de los ministros de la SCJN y además denunciaron opacidad en la designación del Ministro Presidente

Por: Redacción

Alrededor de 150 elementos de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México mantienen un cerco de seguridad frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se mantiene un campamento de manifestantes que exigen que los ministros se reduzcan el sueldo.

Los manifestantes también protestan por el proceso de designación del Ministro Presidente del máximo tribunal constitucional del país.

La protesta, que de acuerdo con información de medios nacionales lleva 21 días instalada frente a la SCJN, demanda mayor transparencia en la designación del Ministro Presidente.

El cerco policiaco está a cargo de los elementos de tránsito después de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desapareciera el cuerpo de granaderos.

Dan la bienvenida a Alcántara Carrancá a la Suprema Corte

Pese a las manifestaciones, Juan Luis González Alcántara Carrancá fue investido este miércoles y recibió la toga magisterial de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; además, se elegirá al próximo presidente de entre los cuatro ministros registrados para participar en la contienda que se definirá este segundo día del 2019.

Los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea aspiran a ocupar el cargo que Luis María Aguilar Morales dejó el pasado 31 de diciembre.

Necesitan seis votos como mínimo para que uno de ellos sea electo como presidente de la SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y funja como representante del Poder Judicial ante el Ejecutivo y el Legislativo por los próximos cuatro años.

Para que un ministro sea electo presidente debe obtener al menos seis votos, pero si ninguno los consigue, se hará una segunda ronda en la que sólo participarán como candidatos los dos que tuvieron el mayor número de votos en la primera vuelta.

Con información de: Sin Embargo y Reporte Índigo

En la Fiscalía no habrá reducción, sino aumento en salarios: Garza Herrera

Nota Anterior

AMLO convocó a 50 mil jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional

Siguiente Nota

¿Cambio de placas? Anuncian costos para 2019 en SLP