DestacadasNoticias en FA

(Video) Lluvias de fin de semana afectan municipios en SLP

Saldo blanco en el Estado tras lluvias y  desbordamiento de río Santa María, solo se reportan afectaciones materiales

Por: Redacción

Durante el fin de semana se registraron en el Estado precipitaciones fuertes, las cuales han dejado afectaciones en distintos municipios como Santa María del Río, Villa de Reyes y Matehuala.

En Santa María del Río las lluvías provocaron afectaciones a los pobladores como inundaciones en casas. La causa del desorbode del río Santa María fue por la capacidad pluvial rebasada de la presa Laguna de San Vicente, ubicada en Villa de Reyes.

 

Al respecto el diputado Mauricio Ramirez Konishi, quien hasta hace unos momentos se encontraba en la zona afectada por las inundaciones que provocó la crecida del río Santa María, indicó que ha tenido contacto con el presidente municipal de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, así como con el comandante Benavente de Protección Civil para apoyar a los pobladores.

“Afortunadamente no hay daños de personas, que es lo más importante, al parecer fue una tromba, que durante la madrugada comenzó a subir demandar silenciosa el agua (…) estamos pidiendo apoyo para bombas de deseoslve, camiones de volteo para poder sacar el material y camiones de basura para sacar todo lo que se generó” mencionó.

Por otro lado habitates del municipio como la madre María Leticia Valdez, directora de colegio Ángel en Santa María, que está afectado por las corrientes del río desbordado, informó que de repente el agua del río llegó a la casa, lo cual la tomó por sorpresa ya que no estaba lloviendo tan fuerte como para que se desbordara.

“No se escuchó nada, no se escuchó que llegó el agua, ni estaba lloviendo tan fuerte, nada más fue de repente, como en menos de media hora todo estaba inundado”.

Así mismo Matehuala presentó inundaciones en la comunidad de San Miguel, en donde 25 domicilios se vieron afectados. Tras la creciente del agua elementos de Protección Civil acudieron a resguardar a los afectados en albergues, hasta el momento no se reportan perdidas humanas.

También recomendamos:

SSPE y Bomberos localizan a excursionistas en San Nicolás Tolentino

Nota Anterior

Futbol a la mexicana | Columna de Sebastían Escorza

Siguiente Nota

Realiza IMSS jornada de cirugías reconstructivas en Veracruz