Ciudad

(VIDEO) Lluvias causan inundaciones y amenazan con derribar viejas construcciones

Un video compartido en redes sociales muestra cómo las calles de Lomas de San Luis se encuentran bajo una fuerte corriente de agua. 

Ayer por la noche se registró la caída de intensas lluvias en la capital potosina, que además de inundaciones y encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, también causó otras afectaciones como daños a viviendas, así lo informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

Félix Herrera Ortega, titular de esta dependencia, confirmó que en algunos casos se registraron acumulaciones de agua que afectaron muros o techos, pero sin que se registrara alguna persona lesionada, como es el caso de una vivienda en Lomas del Tecnológico y otra más en la calle de Gómez Farías, en la zona centro.

Al respecto, el funcionario municipal destacó que esta mañana la brigada del Área de Construcción realizará una inspección rápida a las construcciones del Centro Histórico en sus perímetros A y B, para identificar si hubo más afectaciones, como la vivienda en la calle Gómez Farías, entre Independencia y Bolívar, donde se acordonará la zona para evitar riesgo a transeúntes y automovilistas.

También se registraron severas inundaciones en las inmediaciones de Plaza San Luis, como puede observarse en un video compartido por usuarios de redes sociales, donde puede observarse además de una gran cantidad de agua que cubre las calles, la fuerza con la que ésta corre, como si se tratase de un río. 

En otro video compartido en redes sociales, se puede observar la caída de agua a través de goteras y filtraciones al interior de dicha plaza comercial, por lo que  personal de protección civil realizará en el transcurso del día una inspección.

De igual manera, han informado, se trabajará coordinadamente con las direcciones de Ecología y Aseo Público, así como con el Interapas, para realizar limpieza y desazolve de alcantarillas y entradas a los colectores pluviales, en virtud de que el pronóstico del tiempo continúa siendo de lluvia para esta noche en la Zona Metropolitana.

Tras las lluvias, se determinó como la zona más afectada el poniente de la ciudad, donde se ubicaron encharcamientos importantes en la Garita de Jalisco, Viveros y Lomas de San Luis, zonas donde la lluvia sorprendió a muchos ciudadanos, ya que el agua ingresó a sus viviendas y ocasionó daños materiales.

Finalmente, Félix Herrera Ortega pidió a la población mantenerse alerta de esta condición de lluvia, que persistirá por el resto de la semana, según indican los pronósticos. 

 

También lee: #Especial | Todos ignoraron a Édgar Daniel

Nota Anterior

Por recatados, aficionados potosinos ganan 2x1 en próximo partido del ASL

Siguiente Nota

#Galería | Incendios y riñas en el penal de Cadereyta