DestacadasEstadoVideonotas

(VIDEO) Las 534589 promesas que AMLO jura que va a cumplirle a SLP

Internet gratuito en plazas comerciales y carreteras, becas para jóvenes que trabajen y prohbir el fracking fueron algunas de las promesas de AMLO en SLP

Por: Redacción

Como parte de su gira de agradecimiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó San Luis Potosí.

El mandatario electo se reunió con el gobernador Juan Manuel Carreras para tratar distintos puntos sobre San Luis Potosí, entre ellos asuntos de infraestructura y seguridad. A la reunión también acudieron diputados, senadores, presidentes municipales y empresarios.

En una rueda de prensa que ofreció tras reunirse con Juan Manuel Carreras, López Obrador dijo que se plantea la rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad, además de que se harán las gestiones correspondientes para remodelar el Teatro Alarcón.

Además, adelantó que no se hará extracción de hidrocarburos a través del fracking, tanto en San Luis Potosí como en el resto del país.

Posteriormente, López Obrador encabezó un mitin en la explanada de Plaza de los Fundadores, donde abordó con más detalle las temáticas que se tocaron durante su reunión con el gobernador de San Luis Potosí.

Entre sus compromisos, el presidente electo dijo que cerca de 50 mil jóvenes serán contratados y trabajarán como aprendices, además de que se les pagará un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales. El programa se denominará “Jóvenes Construyendo el Futuro”

López Obrador se comprometió a construir dos universidades públicas en el estado, una en Aquismón y otra en Rayón, para que exista educación universitaria en todo San Luis Potosí. 

Además, dijo que el programa de Prospera continuará durante su administración, por lo que alrededor de 180 mil familias tendrán acceso a becas para el nivel básico educativo.

Señaló que desde los primeros días del nuevo gobierno se aumentará la pensión para adultos mayores, además de que las personas con discapacidad que sean de bajos recursos también tendrán acceso a programas sociales. 

Sobre la conectividad, Andrés Manuel López Obrador dijo que se tendrá acceso a internet gratuito en todas las cabeceras municipales del estado, además de carreteras y plazas públicas.

Finalmente, el presidente electo dijo que encabezará una presidencia itinerante, por lo cual se comprometió a visitar las cuatro regiones del estado próximamente para evaluar el funcionamiento de programas implementados durante su gobierno. 

Recomendamos leer también: 

(VIDEO) El “Cuauh” defenderá Morelos como la playera de la Selección, dice

Nota Anterior

Los reportaron como desaparecidos y aparecieron muertos en Ébano

Siguiente Nota

PAN va por reducción de impuestos a la cerveza artesanal en el Senado