Ciudad

(VIDEO) Ebrio exdiputado panista acosó a mujer en SLP

El hombre comenzó a tomarle fotos y a decirle comentarios ofensivos a la joven.

Por: Redacción

A través de redes sociales, una joven potosina denunció el acoso por parte de un hombre que mas tarde sería identificado como el exdiputado plurinominal del PAN de nombre Benjamín Hernández Silva.

La joven relató que se encontraba en la parada del camión de Santos Degollado, esquina con Zenón Fernández, cuando un hombre en aparente estado de ebriedad que pasaba en su camioneta, comenzó a tomarle fotos y a decirle algunos comentarios ofensivos que alertaron a la víctima.

Ella decidió grabar al sujeto, quien se estacionó y continuó con los comentarios incómodos, además de que llevaba en la mano un vaso con bebida probablemente alcohólica.

En el video se puede apreciar como el hombre se dirige a la joven y le dice que es “con todo respeto” y que “recluta modelos”.

Benjamín Hernández Silva es miembro del Partido Acción Nacional, desde hace más de 30 años e incluso en septiembre del 2012 el Comité Directivo Estatal de ese partido le reconoció su trayectoria y militancia.

Aquí el testimonio completo de la joven, las fotos y el video.

Testimonio:

Hace unos minutos estaba en la parada del camión de Santos Degollado esquina con Zenón Fernández cuando este señor pasó en su camioneta diciéndome de cosas y tomándome fotos. Cuando vio que lo empecé a grabar se estacionó en la farmacia y tuvo el descaro de acercarse a decirme que era “con todo respeto”, con alcohol en mano y evidente estado de ebriedad, y que además “recluta modelos”.

Uno de mis trabajos consiste en andar de un lado para otro en la calle (no tengo coche), toda la semana anduve con mucho miedo al ver las publicaciones de chicas desaparecidas, y reportes de intento de secuestro que han habido en la ciudad y agradezco todas noches llegar bien a mi casa. Este tipo de personas deberían ser señaladas e investigadas, no es posible que no podamos ni salir de casa ya no sólo con el temor de ser acosadas, también de ser secuestradas y aparecer muertas en algún rincón de la ciudad.

Tal vez piensen que estoy exagerando, que era un “borrachillo” nada más. Recordarán ustedes que hace poco más de un año tuve un intento de secuestro; el tipo que intentó subirme a su coche también parecía una persona “normal”, las autoridades no hicieron nada… ¿saben lo que se siente encontrarte en el aeropuerto o en la calle al tipo que quiso secuestrarte? Deberían dejar de justificarlos y pensar en lo fácil que puede ser para estas personas dar el siguiente paso…

¡Queremos nuestra tranquilidad! Cuídense mucho, exijan respeto y NUNCA se queden calladas.

 

Posted by Dann RoLe on Sunday, February 11, 2018

Hace unos minutos estaba en la parada del camión de Santos Degollado esquina con Zenón Fernández cuando este señor pasó…

Posted by Dann RoLe on Sunday, February 11, 2018

 

También lee: #AhíNomás | Gobierno de SLP no ha podido demostrar el uso de 131 millones: Coparmex

Nota Anterior

Frente frío 28 provocará lluvias en SLP durante la semana

Siguiente Nota

Andrés Manuel del 18 | Columna de Marco Martínez