DestacadasMéxicoVideonotas

(VIDEO) Comer carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: Jesusa Rodríguez

Jesusa Rodríguez aseguró que comer tacos de carnitas es una forma de celebrar la caída de Tenochtitlán; el expresidente Felipe Calderón le respondió

Por: Redacción

La senadora de Morena Jesusa Rodríguez difundió un video donde advierte que comer carnitas es una forma de celebrar la caída de Tenochtitlán.

“Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la Gran Tenochtitlán, que además fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país”, señaló Rodríguez.

El expresidente de México, Felipe Calderón, proveniente de Michoacán, famoso por ser un estado productor de dicho platillo, se mofó en Twitter de las palabras de la legisladora.

“Más allá de lo delirante de la señora (quizá así son estos tiempos políticos), como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros y, ciertamente, una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero”, señaló Calderón.

Recientemente, Rodríguez también levantó polémica al asegurar que la mayoría de las mujeres católicas no son personas inteligentes.

Con información de: Reporte Índigo

La oposición en tiempos de López Obrador

Nota Anterior

#SíConLasOSC | Columna de Jesús Alejandro Tello

Siguiente Nota

La bajeza moral de la Señora Wallace al amparo de un corrupto sistema judicial | Columna de Enrique Domínguez