El MundoVideonotas

(VIDEO) Colapso de represa en Brasil dejó 200 desaparecidos

Al menos 200 personas se reportaron como desaparecidas luego de que una represa de la minera Vale, en Brasil, colapsara y el lodo destruyera casas cercanas

Por: Redacción

Una represa de la minera Vale se rompió este viernes y un río de lama destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, Brasil; hasta el momento se reporta un saldo de 200 personas desaparecidas.

El incidente se produjo tres años después de que la ruptura de los diques de la minera Samarco provocara la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó 19 muertos por un vertido de residuos minerales.

El departamento de prensa de Vale dijo que se había establecido un área de clasificación en un campo de fútbol cercano para que las víctimas reciban tratamiento médico. El comunicado dijo que más de 50 bomberos y seis aviones habían sido desplegados al lugar.

Mientras tanto, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil informaron que están en camino hacia el lugar de la tragedia, en jurisdicción de Brumanidho para atender la emergencia.

Las imágenes aéreas transmitidas por la prensa muestran que el lodo avanzó sobre el barrio y destruyó varias casas.

Además, la alcaldía emitió una alerta para que la población se mantenga lejos del río Paraopeba, y se está evacuando a los habitantes que viven en la parte más baja de la ciudad.

Con información de: Excélsior y CNN

Explotó un ducto de Pemex, ahora en Querétaro

Nota Anterior

Matrimonios igualitarios en SLP serían analizados en febrero

Siguiente Nota

UASLP será incluida en el programa de fiscalización de la ASF