CiudadDestacadasVideonotas

(VIDEO) Ciudadano denuncia otro abuso del ministerial usurpador en SLP

En entrevista, el ciudadano mencionó que el policía ministerial intentó asegurar si vehículo hace dos meses, cuando circulaba por la carretera a Rioverde

Por: José Luis Vázquez

A La Orquesta MX llegó el testimonio de otro ciudadano potosino que fue detenido por el mismo policía ministerial que, el día de ayer, quiso asegurar un vehículo en el distribuidor Juárez sin tener las facultades para ello.

Cabe recordar que a través de redes sociales se viralizó un video donde un agente de la Policía Ministerial detuvo a un conductor en el distribuidor Juárez, y quiso asegurar el vehículo pese a que dicha atribución corresponde a la Policía Vial.

En entrevista, el potosino aclaró haber reconocido al policía por medio de la foto que encabeza la nota publicada el día de ayer, “el mismo tipo que salió en la nota, es el mismo que me detuvo hace dos meses“.

El ciudadano detalló: “yo venía sobre la Rioverde bajando el puente de Gálvez, el venía sobre la alta y venía a menos de 50 km, no dejaba pasar a nadie, venía detrás de él y decidí rebasarlo por la derecha, no iba rápido, (…) en todo el trayecto él iba atrás de mí, terminando de bajar el puente de Los Pinos, la camioneta rebasa a otro vehículo, me alcanza y se me cierra de manera brusca, por la forma en que se me cerró me quise echar de reversa pensando que me querían asaltar pero les decía a las personas (del tráfico) que siguieran avanzando”.

Después de eso, el ciudadano señaló que el policía, ahora conocido como Iván Cortés, se presentó como ministerial, le pidió sus credenciales y que por su forma de conducir iba a remitir el vehículo, “para evitar más problemas, le di mis tarjetas y le dije que él no podía hacer eso, me dijo que por gente imprudente como yo, había accidentes, no venía a velocidad alta pero ¿cómo lo desmiento a él?”.

Igualmente, comentó que este supuesto policía ministerial, de forma prepotente, le externó que podía tomar fotos y videograbar lo que quisiera: “me dijo que me iba a quitar el carro, me mostró unos papeles que decían algo del ministerio público, que iba mandar llamar una grúa, se identificó con una placa, no me dijo su nombre ni nada, y en esta ocasión llevaba una camioneta, no traía nada de logotipos ni emblemas, el vestía de civil”.

Finalmente, el entrevistado aseguró que antes de que esta persona se retirara le dijo lo siguiente: “el auto está limpio, te puedes ir, nada más ten en cuenta que por gente como tú hay accidentes, por tu imprudencia”.

Si bien, como reconocen los propios conductores, solicitar que se disminuya la velocidad al conducir en la capital del estado; no está en las facultades de la Policía Ministerial asegurar un vehículo por ese motivo.

Recomendamos leer también:

(VIDEO) Padres linchan a profesor acusado de abusar a 5 niños en Milpillas

Nota Anterior

Fallece el escritor Fernando del Paso a los 83 años

Siguiente Nota

Tras bombardeo, rescatan a mujer de los escombros (VIDEO)