MéxicoVideonotas

(VIDEO) “No quiero juzgar a nadie”: AMLO sobre la gestión de EPN

AMLO y El Bronco se reunieron en Monterrey, donde el próximo presidente mexicano abandonó su postura crítica contra el gobierno de Peña Nieto

Este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dijo a los medios de comunicación que no quiere juzgar a su antecesor Enrique Peña Nieto, luego de que este mencionara que deja un país mejor al término de su sexenio.

-¿Hay un México más fuerte?-cuestionó una reportera

-Sí

-¿Mejor que hace 6 años?- preguntó otro periodista

-Pues, esteeee, hay problemas. Es público, es notorio de que hay una crisis en el país, pero también se ha logrado que la transición se esté dando en armonía con estabilidad. No hay crisis política, no tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que desgraciadamente está sucediendo en Argentina.

Entonces eso también hay que considerarlo. Sí tenemos problemas graves; hay mucha pobreza y sobre todo mucha inseguridad, mucha violencia pero hay condiciones también porque hay ánimo de esperanza en la gente de que las cosas van a mejorar

-Pero usted ve al país mejor o igual que hace 6 años- le retireraron

-Es que yo no quiero juzgar a nadie, yo estoy viendo para adelante

Las declaraciones de López Obrador ocurrieron en el marco de su reunión con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, con quien se reunió este día y quien lo recibió en el aeropuerto de Monterrey.

Ahí, AMLO también dijo haber instruido a los legisladores de Morena para que durante la comparecencia de los secretarios de estado que saldrán con Peña Nieto, actúen “con decoro” y eviten “humillar” a los funcionarios salientes.

 

De “la prole pendeja” a aconsejar a los hijos de AMLO, esto dijo Pau Peña

Nota Anterior

Hermanos Maristas | Columna de Ricardo García López

Siguiente Nota

(VIDEO) Se derrumbó puente en la India; 8 lesionados