El Mundo

(VIDEO) Alberto Fujimori rogó por su vida, pidió no regresar a la cárcel

El expresidente peruano Alberto Fujimori difundió un video en el que pide que no lo usen como arma política, además de rogar por su vida

Por: Redacción

Alberto Fujimori, expresidente de Perú, publicó un video en redes sociales donde pide que no lo maten, esto luego de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le concedió Pedro Pablo Kuczynski.

“Quiero decirle hoy a las autoridades y a los políticos que, por favor, no me usen como arma política porque ya no tengo fuerza para resistirlo”, dijo el exmandatario.

En el mensaje también le pidió al actual presidente, Martín Vizcarra, por su vida.

“Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten. Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para poder a pasar por lo mismo”.

El mensaje fue grabado desde la clínica Centenario, donde se encuentra internado, y publicado en la cuenta de Facebook “Alberto Fujimori Fujimori – Oficial”.

Cabe recordar que antes del indulto, Fujimori cumplía una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y violaciones a los derechos humanos, como las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

Con información de: Excélsior

Recomendamos leer también:

Previo al 2 de octubre, quitaron placas alusivas a Díaz Ordaz en CDMX

Nota Anterior

CB Santos jugará con intensidad ante Correcaminos: Fernando Rosales

Siguiente Nota

Matrimonio Igualitario en SLP… ¡es hora!