DestacadasEl Mundo

(VIDEO) Alan García, expresidente de Perú, se suicidó tras ser detenido

Alan García, presidente de Perú de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011, se disparó en la cabeza luego de que policías acudieran a su domicilio para detenerlo provisionalmente

Por: Redacción

El expresidente peruano Alan García falleció este miércoles al dispararse en la cabeza cuando fue detenido por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Fuentes médicas indicaron que el exmandatario fue ingresado al hospital debido a un traumatismo por arma de fuego en el lado derecho de la cabeza, y horas después se confirmó su fallecimiento.

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, quien no tiene permitido salir del país, para someterlo a una detención provisional por diez días ordenada por el Poder Judicial.

La situación legal de Alan García se complicó luego de que el domingo pasado se diera a conocer que Odebrecht revelara que el exsecretario presidencial Luis Nava, y su hijo, José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Con información de: Excélsior

Apresan a un hombre que apuñaló 25 veces y destazó a su amigo en SLP

Nota Anterior

El 76.5% de los potosinos todavía se sienten inseguros, según el Inegi

Siguiente Nota

Automovilista quedó prensado tras chocar en el Periférico, en SLP