DestacadasMéxicoVideonotas

(VIDEO) Aborto, mota, bodas gay y Margarita; así respondió Anaya en la Ibero

El candidato a la presidencia de la República se reunió este martes con alumnos de la Universidad Iberoamericana

Por: Redacción

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, se reunió la mañana de este martes con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, para participar en un foro.

Además de las preguntas que hicieron estudiantes tanto del campus Ciudad de México como de Tijuana, el periodista Jorge Ramos entrevistó a Anaya Cortés, a continuación le presentamos algunos de los temas más destacados durante la participación del candidato.

Margarita Zavala

Tras darse a conocer la noticia de que la candidata independiente Margarita Zavala había declinado para contender por la presidencia, el expresidente Felipe Calderón publicó en Twitter que Anaya “abusó de su poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de Margarita Zavala.

Al respecto, Anaya Cortés mencionó:

Yo no reclamo la actitud que ha tenido Felipe Calderón a lo largo de la campaña, si mi esposa fuera candidata la apoyaría yo con todo y me atravesaría y metería el cuerpo con la fuerza que yo tuviera, no lo tomo personal”.

Sobre si se disculparía con Zavala, Anaya Cortés explicó:

“Se lo he dicho a Margarita de frente, debo decirles con honestidad he actuado de buena fe, si yo en algo la ofendí, por supuesto que le pido una disculpa”.

Abortos

Tras darle la vuelta al asunto en reiteradas ocasiones, Ricardo Anaya Cortés se pronunció en contra de la interrupción del embarazo, aunque también dijo estar en contra de que se criminalice a las mujeres que han practicado este procedimiento:

No promovería el aborto, son dos respuestas, la primera es “estoy a favor de la vida”, ¿De qué estoy en contra? De que a una mujer la quieran meter a la cárcel por tomar esa decisión”, mencionó Anaya Cortés.

Bodas gay

El periodista Jorge Ramos abrió este tema con una pregunta particular: “Si uno de sus hijos fuera gay, ¿Iría a la boda?

Al respecto, el candidato a la presidencia mencionó

Sí, creo en la libertad, me parece un valor superior, México es un país de libertades, debemos rechazar cualquier forma de discriminación, además soy abogado y ese asunto ya lo resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Legalización de las drogas

Al respecto, Ricardo Anaya se dijo a favor del uso medicinal de la marihuana, aunque dijo tener “reservas” sobre el uso recreativo de esta droga:

Para uso medicinal absolutamente sí, me parece increíble que México se haya tardado tanto tiempo para que la marihuana fuera para usos medicinales, para uso recreativo tengo mis reservas, por un tema de salud pública”.

En este sentido, el candidato mencionó que, de llegar a la presidencia, sometería a debate este tema, “de manera inteligente, con evidencia científica, habrá quien crea que así pueda disminuir la violencia en el país y quien no, así se ha hecho en 8 estados en Estados Unidos”, mencionó Anaya Cortés.

Te recomendamos leer también: 

Que propuestas de Anaya en favor de la mujer no se queden en papel: diputada

Nota Anterior

Cancelado el debate organizado por INE entre candidatos a senadores en SLP

Siguiente Nota

Diputada busca prohibir el uso de popotes en SLP