CiudadDestacadas

(VIDEO) 100 maceteros serán removidos de Salvador Nava en SLP

Usuarios de redes sociales se han quejado por  el trato que se le está dando a las palmeras.

Por: Fernando Garduza

Un corto video muestra la forma en la que la Dirección de Servicios Municipales está llevando a cabo el retiro de maceteros en la avenida Salvador Nava, procedimiento que ha generado quejas dado el trato que están dando a las palmeras.

Usuarios de redes sociales se han quejado por el retiro de los maceteros al considerar que esa acción no reducirá los accidentes en la avenida, sino una verdadera educación vial y una campaña de concientización.

Al respecto, el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, informó que las palmeras están siendo resguardas en un vivero municipal y que serán reforestadas en otras zonas de la ciudad.

Agregó además que prevén retirar los 100 maceteros que se encuentran en el camellón, mismos que serán reemplazados con algunas cactáceas.

Por su parte, el director de Ecología, Israel Esparza Rodríguez, dijo que solicitarán a Servicios Municipales que ponga a su disposición las palmeras para instalarlas en el camino a la Presa.

En total la Dirección de Ecología requiere de 50 árboles para instalarlos en Casa Colorada y aunque ya hizo la solicitud a Servicios Municipales, no ha obtenido respuesta.

Explicó que como tal para el retiro de los maceteros no existe coordinación entre ambas áreas, pues le corresponde únicamente a Servicios Municipales, y aunque refirió que sí ha escuchado sobre las quejas sobre el maltrato a las palmeras, desconoce la situación de fondo.

 

 

También lee: A balazos mataron a un hombre en la Rural Atlas, en SLP

Nota Anterior

Diputado Verde reconoce incremento de 20 mil pesos en recurso para asesoría

Siguiente Nota

"Debemos 34 mdp al Interapas", reconoce Rodrigo Portilla