DestacadasEstado

#Verificado | Esta noticia era fake… hasta que llegó Desfassiux

Desde ayer miércoles 18 de septiembre una noticia comenzó a viralizarse en las redes sociales: los diputados del Congreso de la Unión protestaban por la política de Andrés Manuel López Obrador de recortar los altos salarios de la élite política. La nota se tituló: “Bajar nuestros salarios implica obligarnos a robar”: afirman diputados y gobernadores.

En la imagen, un grupo de personas protesta con pancartas alusivas a los colores de la bandera y con mensajes como “López, no me quites mi dinero” o “no nos obliguen a robar”; sin embargo, medios nacionales han puntualizado que la imagen fue falseada para distorsionar el mensaje.

En realidad, dicho grupo de personas había acudido a protestar ante la probable imposición de Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General y las pancartas, por su parte, tenían mensajes como “No al Fiscal Carnal”.

La cosa pudo quedar en la ya cotidiana difusión de noticias falsas en redes sociales hasta que el diputado potosino y representante del PRD en San Luis Potos, Sergio Desfassiux Cabello, de verdad recreó las declaraciones que “citó” Reporte Méndigo Noticias.

En entrevista para los medios de comunicación locales, Desfassiux soltó que el presidente electo intenta echar a andar medidas “descabelladas, locas e irreconocibles” y agregó que de cristalizarse provocarían que “los que se queden van a ser más corruptos”.

El diputado, quien mes con mes cobra una cantidad superior a los 115 mil pesos, dijo que López Obrador se arriesga a que los funcionarios que operen durante su gobierno “sean mal pagados y roben más”.

 

Nota Anterior

En SLP, si ambos padres maltratan a sus hijos perderán la custodia

Siguiente Nota

UASLP convoca a participar en el Premio Nacional de Periodismo