Deportes

Veracruz separó a DT y auxiliar sub 20 por caso de abuso sexual

El columnista Ignacio Suárez dio a conocer un caso de abuso sexual en el equipo Sub 20 del Club Veracruz; ya se interpuso una denuncia

Por: Redacción

El Club Veracruz decidió separar indefinidamente a su entrenador de la Sub 20 luego de que Ignacio “El Fantasma” Suárez, colaborador del diario Récord, revelara en su columna Abuso sexual, el precio del sueño, el caso de Bernardo “N”, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual en el equipo del puerto.

A través de un comunicado emitido en redes sociales, el cuadro del puerto detalló las medidas que tomará con los señalados.

“El director técnico, René Isidoro García, así como su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes fueron mencionados (en la columna), serán separados de su cargo de manera indefinida hasta que se aclare dicha situación”, se lee en el documento.

El escrito señala además que Fidel Kuri, dueño del club, se comunicó con el padre de la presunta víctima para ofrecerle su apoyo y afirmarle que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer la situación.

En la columna de Récord se detalla que el joven no tuvo cabida en la Sub 17 de Pachuca, por lo que decidió probar suerte con los tiburones rojos.

De acuerdo con capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp, el representante Ángel Fuentes conocido como “El Patrón” señaló que Bernardo “N” no es del gusto futbolístico de René Isidoro García, pero aún así registró al joven y le aclara que solo él le podría ayudar a cumplir su sueño, siempre y cuando hiciera caso en “todo lo que le pidiera”.

Ángel Fuentes insiste en que tiene un regalo que Bernardo “N” ceda un “rife”, pero el joven se niega, argumentando fatiga.

Posteriormente se da a conocer que “rife” es una palabra común usada en el medio homosexual de esa ciudad, y que se refiere a una solicitud coloquial de permitir practicar sexo oral.

Los padres del joven afectado interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, tras lo cual el club deportivo anunció las medidas que se tomaron.

Con información de: Récord

Recomendamos leer también:

(VIDEO) Diputada de Morena se enteró del homicidio de su hija durante sesión

Nota Anterior

Gobierno federal ha incurrido en simulación: México Evalúa

Siguiente Nota

Diputados desmienten ser parte de la nueva "ecuación corrupta" en SLP