Estado

Vera Reloaded; vuelve con iniciativa para legalizar marihuana medicinal en SLP

El diputado Óscar Vera presentó una iniciativa para que la marihuana sea legal, siempre y cuando tenga usos médicos y terapéuticos

Por: José Luis Vázquez

Entre las nuevas iniciativas que serán presentadas por el diputado Óscar Carlos Vera Fábregat, se encuentra una que buscará legalizar la cannabis sativa, es decir, la marihuana, con fines médicos y terapéuticos.

Con dicha propuesta, el uso de la marihuana promoverá la ayuda de manera exitosa  en algunos casos de tratamientos de enfermedades como la esclerosis múltiple, al glaucoma y como terapia paliativa en algunos casos de cáncer y del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

En el documento, Vera aclara que no propone permitir el uso de marihuana con fines lúdicos y recreativos ya que “provoca una afectación innecesaria y desproporcionada en el derecho al libre desarrollo de la personalidad”.

También señala que sería la Secretaría de Salud la responsable de “diseñar políticas públicas que regulan el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la marihuana como el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y sus variantes estéreoquímicas. También se encargaría regular la investigación y producción nacional de los mismos”.

Lee también: 

Alcalde de Villa de Reyes propone donar exterreno de Ford al gobierno de SLP

Nota Anterior

(VIDEOS) Así se vivió el simulacro por los sismos del 19 de septiembre en México

Siguiente Nota

Rescatan equipo y plan para detectar posibles sismos en SLP