Ciudad

Van contra publicidad irregular en calles de Soledad; ya retiraron una tonelada

Aseguraron que para colocar anuncios en postes o parabuses, se requiere un permiso de la dirección de Comercio

La dirección de Comercio informó que continúa el retiro de publicidad que no cuenta con los permisos o incumple los requisitos para su colocación en la vía pública.

Al respecto, la directora de Comercio, Virginia Zúñiga Maldonado, dijo que la publicidad que se instala en la vía pública tiene una regulación por parte de la dirección de Comercio, de tal manera, que los anunciantes deben acercarse a esta dependencia para que cumplan con las disposiciones en la materia.

Las lonas, pendones y carteles que son colocados en infraestructura urbana como postes, casetas telefónicas, parabuses, entre otros, que anuncian productos o eventos, deben cumplir con la normatividad enmarcada en el Reglamento de Comercio, de lo contrario, son retirados.

Informó que tan sólo en quince días, inspectores del área han retirado una tonelada de anuncios publicitarios.

Indicó que esta acción es permanente y se recorren los diferentes lugares del municipio, poniendo énfasis en avenidas principales y los puentes vehiculares de la carretera a Matehuala y carretera a Rioverde.

El trabajo en este aspecto se intensificará en las siguientes semanas, con el objetivo de erradicar este tipo de publicidad que -dice- daña además la imagen urbana del municipio.

En esta dependencia -aseguraron- conocen el estatus de los anunciantes que utilizan la vía pública para la promoción principalmente de eventos, quienes tienen conocimiento que deben contar con los permisos por parte de la dirección de Comercio para evitar posibles sanciones.

Finalmente, la funcionaria fue clara al señalar que los anunciantes deben conducirse dentro del marco legal para que exista un adecuado ordenamiento.

 

También lee: ¿Cuándo y dónde se hará la quema de Judas en Soledad?

Nota Anterior

¿Cuándo y dónde se hará la quema de Judas en Soledad?

Siguiente Nota

#PosEsta | La detienen por meterse a casa ajena en Soledad