Estado

#VaLaBuena | Independientes de SLP comienzan la recolección de firmas

Uno de los aspirantes señaló que una firma no es igual a un voto, pues la elección se decidirá hasta el 1 de julio.

José Luis Vázquez Cruces

Hoy inició la recolección de firmas para los aspirantes a candidatos independientes, mismas que tendrán que recolectar en el plazo dispuesto por el Ceepac.

Jesús Monsiváis Cerda es uno de los independientes que pretenden competir por esta vía, y comentó necesitar de 2 mil 664 firmas para lograr su candidatura como diputado en el sexto distrito de San Luis Potosí.

«Estoy muy ilusionado en poder arrancar está etapa de recolección de respaldo ciudadano, para el caso de mi distrito son 2 mil 664 firmas», afirmó Monsiváis.

Aclaró que los potosinos que le otorguen una firma no significa que es su voto, «es muy importante que los ciudadanos estén concientes de que el hecho de que nos den la firma no implica que vayan a votar por nosotros, la firma es para apoyarnos en el registro de la candidatura» además mencionó que el primero de julio los potosinos podrán elegir por quién votar. 

Monsiváis Cerda también mencionó que «lo más valioso del proyecto es que los ciudadanos apoyen a otros ciudadanos que también viven la realidad de nuestras colonias» y señaló tendrá tres módulos para recolectar dicho apoyo: uno estará en la calzada de Guadalupe a la altura de la Caja de Agua, otro módulo estará el 3 de enero en la Avenida Salk frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y el tercero en la Avenida Juárez por el Ecomercado.

Por otra parte, indicó que una de sus propuestas es renunciar a los bonos y gratificaciones que tienen los diputados locales, «no son necesarios, son recursos que deben ser destinados a otras áreas estratégicas del desarrollo del estado y voy a renunciar Al 50% de mi salario como legislador«, puntualizó que ese ahorro que oscilará entre 90 mil y 100 mil pesos se usarán en proyectos productivos, culturales y deportivos.

 

También lee: Nava suelta la independiente y agarra la del PAN por la alcaldía de SLP

Nota Anterior

#PosEstos | Pide diputado que se separen del cargo a funcionarios que competirán en 2018

Siguiente Nota

Diputados que quieran cargo en 2018, que dejen a sus suplentes: Díaz Salinas