Ciudad

Universidad Cuauhtémoc niega operativo y detención de alumno armado en SLP

Un medio local había compartido información sobre un fuerte operativo al interior de la institución, sin embargo, esto fue desmentido hoy por la Universidad Cuauhtémoc

Luego de que un medio local informara que, el pasado 2 de marzo, un alumno de preparatoria de la Universidad Cuauhtémoc (UC) había sido detenido en un operativo al interior de la escuela por portar un arma de fuego y amenazar con accionarla; la institución informó que dicha nota es falsa y que dichos sucesos nunca ocurrieron. 

La Universidad Cuauhtémoc dijo a través de un comunicado que en sus instalaciones nunca hubo un arma de fuego y que nunca se generó caos y pánico al interior de las mismas, tal como indicaba la nota que circuló esta mañana por medios electrónicos.

La nota informaba que el joven había amenazado en redes sociales sobre que accionaría el arma en la escuela, por lo que la Policía arribó a la institución y, al catear al joven, le encontraron el arma y fue arrestado. Sin embargo, la UC indicó que sí acudieron elementos policiacos a la universidad pero el joven no se encontraba en la escuela y tampoco se encontró ningún arma al interior del edificio. 

Además, afirman que nunca hubo un operativo en dicha universidad, y no se detuvo a nadie por parte de los agentes de la policía, tal como informaba el medio de comunicación. 

Finalmente, la UC aclaró, en relación al supuesto de que habían pedido a los jóvenes mantener en secreto los hechos, que esto no fue así, pues los hechos que la nota relata no ocurrieron.

Por su parte, la SSPE confirmó haber recibido una alerta por el caso el viernes pasado pero negó que haya efectuado detención o decomiso alguno. El departamento de Comunicación Social acusó una campaña mediática de psicosis por tratarse de un periodo electoral.

 

Aquí el documento íntegro: 

 

También lee: 102 personas, detenidas por faltas administrativas en Soledad

Nota Anterior

Retiran 58 mil metros cuadrados de graffiti en calles de SLP

Siguiente Nota

Juan Gutiérrez Espericueta, nuevo titular de la subprocuraduría del Altiplano