Estado

Unidad Especializada en Desaparecidos quedó en palabra: Dulcelina Sánchez

-Casos como el de Zoe Zuleica recuerdan la necesidad de que la Unidad Especializada en Desaparecidos muestre señales de entrar en operación

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Dulcelina Sánchez de Lira, sugirió que la Unidad Especializada en Desaparecidos que hace un mes fue anunciada por la PGJE quedó en palabras, “creo que todavía no da inicio, tengo entendido que únicamente quedó en el pronunciamiento; hay que exhortar al procurador que esté al pendiente de ese tema y que realmente actúe”, apuntó.

En relación, tocó el caso de la de la niña Zoe Zuleica, quien lleva más de un año desaparecida y sobre cuyo caso dijo “no se debe quitar el dedo del renglón”. Cabe recordar que esta semana, la organización Samuel Ruiz, que sigue el caso, así como la mamá de la pequeña, señalaron que fueron suspendidas las mesas de trabajo sobre el asunto.

“Hay que estar vigilando que realmente se siga el procedimiento de investigación para que no quede impune ningún delito; hay que estar al pendiente y vigilando, ya que sería una omisión por parte de las autoridades de no ser así”. 

Sánchez de Lira reconoció que “la procuración de justicia a veces deja mucho que desear, además de tener procesos muy lentos”; Sin embargo, dijo que se tiene que confirmar si realmente se detuvieron las mesas: “Hay que revisar en qué procedimiento va y estar muy atentos para que se lleve de la mejor manera”. 

Nota Anterior

Graciela Gaitán descarta panorama gris por escasez de agua en la zona metropolitana

Siguiente Nota

Este año los taxis verdes van a desaparecer: Desfassiux