#4 TiemposColumna de Felipe Donato

Un candidato borracho y una candidata abducida por extraterrestres | Columna de Felipe Donato

El Che Pachón

 

RECOMPENSA. Dicen en los círculos políticos salinenses que se está ofreciendo una recompensa de tres chivas, dos despensas (surtiditas y sin gorgojo), y tres láminas a quien dé datos de la ubicación o el paradero de candidata de Conciencia Popular, ya que a 23 días de iniciada la campaña (y contando) nadie sabe de su paradero. Quien conozca a Jaime Maussan favor de avisarle, no vaya a ser que haya sido abducida por los extraterrestres. Digo lo anterior porque por más que se busca y se busca en todo Salinas, no hay quien dé informes de un evento o algo en que haya participado la candidata. Hubo una ocasión en que se le vio con quince personas, pero investigando se supo que solo estaban en la fila de las tortillas.

CARAS NUEVAS. Varios jóvenes se acercaron al Partido Revolucionario Institucional para ver quién era el enlace o encargado de los temas de la juventud en el municipio, por lo que hasta algunas arrugas les salieron al enterarse de que el contacto con los jóvenes es nada más y nada menos que el joven emprendedor Francisco Páez Galván. Pero no es todo, también les dijeron que los encargados de los enlaces con los sectores eran además del expresidente Chico Páez, el presidente del partido Humberto Páez… además de Emiliano Páez. O sea, caras nuevas, gente fresca con ideas nuevas, nada de eso de nepotismo, ni de que solo una familia domine el partido ni esas cosas. En el PRI puras caras nuevas, con el mismo apellido para atraer a más ciudadanos.

BOICOT. Quien denunció un boicot  en el abasto de agua fue el director de dicho departamento, Jesús Gómez, conocido como Pantaleón, quien ya padece el síndrome de Homero Simpson, ya que se ha arrancado los cabellos de la desesperación debido a que personas ajenas al ayuntamiento se la pasan cerrando válvulas de paso de agua para provocar el desabasto, por el bien de la cabellera de Pantaleón “ya bájenle”.

¿Y LOS TURISTAS, APA? A seis meses de la inauguración de la explanada que se realizó para (según el mismo Antonio Páez) atraer el turismo, hasta el día de hoy, pues nada, ni turistas ni paseantes, ni siquiera alguien que se haya extraviado en el camino, ni mexicanos, ni siquiera chinos o de cualquier lugar del extranjero han llegado a admirar… la plaza, y eso que la fuente ya tiene agua, y claro como nuestras autoridades no pueden estar equivocadas, pues definitivamente la culpa es de los turistas que no han sabido apreciar esta obra magnífica de la ingeniería moderna.

¿SALUD? A quien ya traiciona el subconsciente en sus eventos de campaña, es al candidato Antonio Páez, y es que cada vez que alguien se acerca para tomarse una foto, el fotógrafo al pedir que griten el famoso ” whisky” para que sonrían, inmediatamente y en lugar de sonreír don Toño grita con ganas, ¡con hielos y agua mineral!

¿TODO EN CALMA?
Donde todo está en calma es en Villa de Ramos. En ese municipio está tan tranquilo que a partir de las seis de la tarde ya no hay borrachos en las esquinas, ni gente transitando en las calles o carreteras. Es más, está tan tranquilo que en las noches ni los perros ladran, no vaya a ser que alguien se ofenda y los quiera levantar. Bien dicen que todo es del color con que se mira, para unos es tranquilidad, para los pobres habitantes de Ramos, es una situación cada día más insostenible. ¿Y los operativos? Bien gracias, no hay reporte de detenidos o de los retenes y operativos que hayan servido de algo hasta el momento, o que sirvieran para dar más seguridad, en un municipio donde lo único seguro, es la inseguridad en que viven sus habitantes.

También recomendamos: Sin ministerios públicos y con basura desbordada: el drama del Altiplano | Columna de Felipe Donato


Nota Anterior

#Altiplano | Toño Páez: Borracho de poder

Siguiente Nota

World Rock 2018 - Grupo G | Columna de Arturo Mena “Nefrox”