PrincipalesSeguridad

Asaltantes asesinan a un policía estatal que intentó detenerlos

Abrieron fuego luego de robar una tienda

Esta noche, cerca de las 21:40 horas, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y delincuentes, lo que dejó como fatal resultado la muerte de un joven agente estatal. 

De acuerdo al reporte generado en el sistema 911 los hechos ocurrieron cuando un grupo de cinco personas ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en avenida Fleming de la colonia Juan Pablo, para robarla.

Durante el asalto, los delincuentes fueron sorprendidos por agentes de la Policía estatal, quienes fueron recibidos por el fuego de las armas de los presuntos criminales.

En la refriega, un policía estatal recibió un impacto en el abdomen por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital de la Salud de la carretera 57.

Ya en el nosocomio el joven agente entró en paro cardiaco y los esfuerzos de cuatro médicos por hacer maniobras de resucitación no fueron suficientes. El sangrado era abundante y se presume la bala dañó alguna arteria y vaso importante, pues a unos metros del quirófano el agente fue declarado muerto. 

Más tarde, agentes de seguridad lograron asegurar a uno de los presuntos en avenida Estrella y se sabe que uno más está herido y recibe atención médica.

Nota Anterior

Secretaría de Cultura realiza la "I Bienal Internacional de Pintura de México 2017"

Siguiente Nota

Cruz Azul: tan grande que le pesa a muchos | Columna de Héctor Morán