Ciudad

(VIDEO) Uber es un problema mundial, dice Carreras; ordena redadas y recibe burlas

Juan Manuel Carreras incluso reconoció que Uber es pirata si cobra en efectivo o levanta pasaje sin que sea llamado vía la aplicación

Esta mañana, Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí entabló diálogo con taxistas de la ciudad, quienes se manifestaron en su residencia oficial para exigir la regularización del servicio de Uber.

“El problema del Uber no es San Luis Potosí, es un problema nacional, y hasta en el mundo”, terminó por admitir el gobernador tras recibir las quejas de los ruleteros, quienes consideraron que su administración no ha aplicado la Ley en torno a la operación de la plataforma.

Carreras, por su parte defendió que “yo tengo qué aplicar la Ley. Es una oferta de servicio que puede convivir con las características que señala la Ley, no para hacer taxismo”, dijo el mandatario y acotó que “el taxismo es cobrar en efectivo”.

Un integrante del grupo de taxistas perguntó al gobernador si alguna plataforma en línea había ya oficializado su registro en la Secretaría de Comunicacione y Transportes. La respuesta del funcionario fue que las dependencias están “invitando a los que están en una actividad no permitida por la Ley a que se acojan a los beneficios”.

Ante las exigencias de los taxistas, Carreras López esbozó un plan en el momento para que la SCT crezca su plantilla de inspectores capacitados para identificar en las calles a quienes operen con Uber cobrando en efectivo. La improvisación del gobernador; sin embargo, fue motivo de burla para los manifestantes.

“Se va a dar un presupuesto adicional a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes” adelantó y detalló que ello serviría para que la dependencia contratara “30 o 40” inspectores más, comentario que provocó la burla de sus oyentes y, en consecuencia, la molestia del mandatario.

Tras el debate, el gobernador potosino y los taxistas manifestantes acordaron reunirse nuevamente dentro de 15 días, cuando el plan de inspección estará ya en marcha. Hasta ese momento, Carreras pidió a los inconformes “confianza y prudencia” para evitar enfrentamientos con los conductores que trabajan con Uber.

“Cobrar en efectivo es taxi, eso no es Uber. Es un taxismo pirata. Punto”, tronó el gobernador.

En el perfil de Facebook taxi.slp, los ruleteros dieron cobertura al encuentro que sostuvieron con Juan Manuel Carreras este martes

 

 

Taxistas insisten: SCT entregó irregularmente 840 concesiones

Nota Anterior

Otro al hilo; PGJE confirma asesinato de una mujer en Villa de Arriaga

Siguiente Nota

Acribillan a policía ministerial en la colonia San Felipe