Ciudad

UASLP realiza propuesta vial en la zona universitaria poniente

Los objetivos son evitar la vulnerabilidad de los peatones y desafogar el tráfico vehicular de dicha zona.

A través de un esfuerzo conjunto coordinado por 30 profesionales de distintas áreas del conocimiento, así como personal de la Seduvop, en donde se proponen acciones en las que todos los sectores tengan cabida la agenda ambiental de la UASLP, se llevó a cabo la presentación de la propuesta vial en la zona universitaria poniente.

La finalidad fue incluir la perspectiva ambiental y se definieron siete perfiles de intervención para mejorar la vialidad de la zona que incluyen: la glorieta Bocanegra, la glorieta Manuel José Othón, las laterales de Salvador Nava, la calle Niño Artillero y la avenida Río Papaloapan.

En la glorieta Bocanegra, en el sector de la entrada al Hospital Central, se proyecta un carril exclusivo para ciclistas y uno exclusivo para taxis, con la finalidad de evitar la vulnerabilidad de los peatones, sobre todo al momento de que los autos salen de esta.

En la Avenida Niño Artillero y Salvador Nava, se contempla el ordenamiento y la creación de paradas de camión adecuadas, así también el que exista un carril exclusivo para transporte público con la finalidad de que se respeten los pasos peatonales que actualmente no se respetan.

Además, se plantea promover el uso colectivo de coches, es decir organizar a los estudiantes para que entre varios se organicen para trasladarse en un auto en el que se ocupe toda la capacidad de pasajeros, esto mediante difusión de traslados.

La propuesta contempla además,  a largo plazo, la implementación de un transporte colectivo universitario que también permita desfogar la circulación de transporte público en los alrededores de la zona universitaria.

Comentaron que hay un aforo de alrededor de 17 mil personas al día en esa zona, aunado al flujo promedio del hospital Central que otorga un movimiento de más de 20 mil personas diariamente. En promedio, el 13.78% de los viajes en la ciudad tiene como punto de encuentro la zona universitaria poniente, lo que representa el cuarto punto con mayor movimiento de toda la capital potosina.

Lee también: Egresa primera generación de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur de la UASLP

Nota Anterior

Le caen 6 años de cárcel por violar y amenazar a su hija en Rioverde

Siguiente Nota

Campesinos toman Sagarpa, trabajadores se brincan la barda para salir