Estado

UASLP prepara el Primer Concurso de Tesis; ¿cómo participar?

El ganador del primer concurso de tesis de la UASLP será acreedor a una beca del 50 por ciento para estudiar un posgrado

Por: Redacción

La Facultad de Derecho y el Departamento de Revisión de Tesis de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) convocaron a participar en el Primer Concurso de Tesis “Ponciano Arriaga Leija”.

Esta actividad pretende fomentar la investigación en el ámbito jurídico y criminológico e impulsar los estudios de posgrado, señalaron Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho, y Elia Edith Argüelles Barrientos, del Departamento de Revisión de Tesis.

“Realizar una tesis es la primera carta de recomendación de un egresado, y quien sabe investigar, redactar y argumentar, tiene un futuro prometedor. Además, quien hace una tesis es factible inicie un posgrado. Recordemos que el estudio realizado en esta Facultad son las conductas en la sociedad, entonces habrá temas variados”, señaló Oliva Muñoz.

A su vez, Argüellez Barrientos explicó que la invitación está abierta para las generaciones que concluyeron el proceso de titulación con la modalidad de tesis en el 2017 y en el 2018. “Existe una renuencia por parte de los jóvenes a trabajar en estos proyectos. La modalidad de titulación por tesis es a la que menos optan, por ello, el interés del concurso para incentivar”, aseguró.

Recordó que el año pasado se realizó la Primera Jornada de Tesistas, y en el mes de mayo del 2019 se pretende realizar la segunda edición, sobre todo porque se advirtió interés de los jóvenes en realizar trabajos de investigación, y como única modalidad de titulación tienen el trabajo por tesis. “Con la incorporación de los trabajos esperamos que los índices de titulación por tesis aumenten”.

La convocatoria está abierta hasta el 12 de abril y los resultados se darán a conocer el lunes 24 de mayo. Los trabajos deberán ser entregados de lunes a viernes en horario de 9:00 a 12:00 horas en el Departamento de Revisión de Tesis de la Facultad.

El autor de la tesis ganadora se hará acreedor a una beca del 50 por ciento en la matrícula de posgrados que ofrece la División de Posgrado, específicamente en las especialidades de Derecho Penal y Derecho Privado, así como las maestrías en Derecho, Derecho Constitucional y Política Criminal.

También se podrán otorgar menciones honoríficas. El jurado está conformado por prestigiados especialistas del Derecho y las ciencias sociales externos.

Para mayores informes acudir con Elia Edith Argüelles Barrientos del Departamento de Revisión de Tesis o llamar al teléfono 8 26 23 00 extensión 3544, correo electrónico Edith.arguelles@uaslp.mx

En la UASLP podrás donar tu cabello para pelucas oncológicas

Nota Anterior

Reportan como extraviada a una familia que fue de paseo a Rioverde

Siguiente Nota

Miguel Barbosa inició campaña en Puebla abrazando a Martha Erika Alonso