Ciudad

UASLP otorgará doctorado Honoris Causa a Enrique Cabrero Menndoza

– Enrique Cabrero estudió la licenciatura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí titulándose en el año de 1977.

 

El Consejo Directivo Universitario de la UASLP, en la más reciente sesión aprobó el otorgar el doctorado Honoris Causa, máximo galardón que tiene la casa de estudios al doctor Enrique Cabrero Mendoza, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, que actualmente se desempeña como titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La distinción sería la número 20 que otorga la entidad. La propuesta fue presentada por la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, y se destacó la trayectoria del hoy funcionario federal.

Enrique Cabrero estudió la licenciatura en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí titulándose en el año de 1977; posteriormente, en 1980 obtuvo la Maestría en Administración Pública por el Centro de Investigación y Docencia Económicas CIDE así como el Programa de Perfeccionamiento Pedagógico por el Centre d´Enseignement Supérieur des Affaires, CESA en Francia en 1982. En el 2001 obtuvo su posgrado de Doctorado en Ciencias de Gestión por la Escuela H.E.C en Francia.

Destaca dentro de la trayectoria del doctor Cabrero que, desde los inicios de su carrera, comenzó a trabajar como profesor investigador en diversas instituciones.

Fue profesor visitante en la Ecole Normale Supérieure de Cachan, en Francia, en la Universidad de Birmingham de Gran Bretaña y en la Universidad Autónoma de Barcelona en España, entre otras. Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Nivel III.2 Desde 1982 se desempeñó como profesor-investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) desde 1982 y en el año del 2004 ocupó el cargo de director de esta División, para, posteriormente ser director de dicho Centro.

En el año 2011 Enrique Cabrero recibió la insignia de Caballero en la Orden de las Palmas Académicas del embajador de Francia en México en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito académico y de la administración pública.

Es fundador de la revista Gestión y Política Pública del CIDE. Fundador del Premio Gobierno y Gestión Local que lleva a cabo el CIDE anualmente. Autor de diversos libros y artículos en temas de descentralización y gobiernos locales.

Entre sus publicaciones más recientes se encuentran “El Federalismo en los Estados Unidos Mexicanos” que forma parte de la Serie “Para Entender”; “Acción pública y desarrollo local” editado por el Fondo de Cultura Económica y, el libro “El diseño institucional de la política de ciencia y tecnología en México” hecho en coautoría con el Dr. Sergio López y el Dr. Diego Valadés, publicado por el CIDE y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

La ceremonia de entrega de este doctorado se dará a conocer en próximas fechas.

 

Nota Anterior

Desmiente Segura Morquecho compra de votos por parte del PRD en SLP

Siguiente Nota

Octavio Pedroza, en contra de la expulsión de “Los rebeldes del PAN”